Actividades y Juegos

Bloques de Construcción ¿Vale la pena invertir en ellos?

Como madre he visto muchos juegos que han sido dejados de lado (incluso a la semana) y sin importar el precio, la realidad es que no todos los juegos le servirán a tu hijo durante mucho tiempo. Este NO es el caso de los Bloques de Construcción, ya que es el juego más perdurable que existe en el mercado. Un bebé puede usarlo desde los 8 meses para apilar y seguir encontrando la manera de jugar con ellos cada año hasta los 10 años (a partir de los 3 años empezarán a construir e imaginar edificaciones, ciudades, ambientes etc.).

Los bloques de construcción están hechos de madera y le permiten a nuestros hijos poder desarrollar su pensamiento lógico en realización de clasificaciones de formas o colores y en la definición de diversas actividades. Como menciono anteriormente no cuentan con una edad determinada para poder seguir jugando con ellos así que tu inversión será efectiva con este tipo de juego.

Los bloques de construcción tienen como finalidad afinar la inteligencia espacial y sobre todo desarrollar la imaginación que actualmente es considerada pieza fundamental para que nuestros hijos puedan destacar en cualquier tipo de actividad durante toda su vida.

👉🏻  Aquí puedes encontrar variedad de bloques de construcción

Algunas actividades que pueden realizar con los bloques de construcción:

  • Construir Edificaciones: Un niño puede construir lo que se imagine. Un castillo, una casa, un carro etc. El cielo es el limite.

 

  • Juego de Roles: Un día juegan a ser princesas, otro día son astronautas y a la semana siguiente pueden ser vaqueros. Los bloques de construcción en tamaño jumbo le permiten al niño crear estructuras en una dimensión real para acompañar el juego de roles.

Fortaleza con Bloques de Construcción

  • Crear figuras: Los niños pueden construir figuras en 2D para reforzar el aprendizaje o su imaginación.

Robot de Bloques de Construcción

  • Juegos de Gravedad: Tu hijo puede aprender a crear circuitos y usarlos para ver cómo funciona la gravedad de un objeto que cae

Juego de Gravedad con Bloques de Construcción

Beneficios de los Bloques de Construcción:

  • Desarrolla la imaginación y la creatividad: Algo que tienen de sobra los niños es la imaginación. Es por ellos que los bloques de construcción, les permite crear escenarios, objetos y pensamientos.
  • Afina su razonamiento espacial: Los bloques de construcción les permite a los niños poder realizar mapas mentales y adquirir habilidades visomotoras que les permitirá integrar elementos dentro de un todo organizado. A demás, facilitan la comprensión y la utilización de conceptos espaciales como alto-bajo-cerca-cerca-lejos-delante-detrás, o cuantitativos como grande-pequeño, lleno-vacío.
  • Mejora en la coordinación: Al utilizar el sentido de la vida como el sentido del tacto para poder realizar tareas delicadas que requieran de mucho cuidado. Por ejemplo: Una torre o una figura.
  • Fomenta la atención y concentración: Los juegos de construcción se encargan de estimular las funciones cerebrales ejecutivas, las cuales les condiciona a prestar atención y a estar concentrados en los diferentes movimientos dentro de cada construcción.

Tipos de Bloques de Construcción

  1. Bloques Temáticos: Los bloques temáticos como tal dice su nombre, desarrollan un tipo de construcción especifica.

 Bloques de Construcción de las 1001 noches

Ver Producto

  1. Bloques Jumbo: Son bloques de un tamaño mediano a grande con los cuales puedes construir edificaciones semi reales.

Bloques de Construcción Jumbo

 Ver Producto

  1. Bloques pequeños y variados: Los bloques pequeños son lo más comunes y pueden venir en diferentes colores y formas.

Caja de Imaginación - Bloques de Madera Pequeño

Ver Producto

Te recomiendo 👀  ver esta cuenta para encontrar más actividades que puedes hacer con Bloques de Construcción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *