Torre de Aprendizaje
Vida Práctica

¿Qué es una torre de aprendizaje?

La torre de aprendizaje montessori es una GRAN ayuda para los padres con pequeños menores a 3 años. Todos hemos pasado por casi lo mismo, mientras tratamos de cocinar o limpiar nuestros bebés lloran y piden ser cargados e involucrados en lo que hacemos. Hace que la hora de cocinar sea más estresante de lo necesario. ¿Quién hubiera pensado que elevar a los pequeños a nuestro nivel seria tan efectivo para calmar el caos? Nuestros pequeños exploradores saben que hay mucha más diversión si los padres compartimos nuestras actividades a la misma altura  y con ellos.

Claro que también podrías poner al pequeño en una silla convencional para que llegue a la altura de un adulto, sin embargo la preocupación de que pueda caerse o accidentarse es un problema real. He escuchado demasiadas historias de padres que compran una torre de aprendizaje después de una caída así que no puedo recomendarles lo anterior como una opción segura.

¿Qué actividades podría realizar un pequeño con la torre de aprendizaje montessori?

  • Alcanzar el lavadero para lavarse las manos y dientes después de cada comida (por esta razón se usa mínimo 3 veces al día). Ya no tendrán que cargar al bebé en brazos para realizar esta actividad.

  • En el modo mesa podrán comer sus desayunos, almuerzos y cenas (según otros padres sus pequeños prefieren comer en ella que en otros lugares).

  • Realizar actividades de pintura, plastilina o en general cualquier actividad.

  • Usar la pizarra para pintar o escribir.

  • Ayudar a lavar los vegetales y/o frutas.

  • Ayudar a enjuagar los platos (desde el mes 18)

  • Preparar una receta segura con los padres o con la guía de un adulto.

  • Limpiar y poner la mesa.

  • !En general todas las infinitas posibilidades de uso!

Torre de Aprendizaje Montessori LBC

¿Quiénes pueden usarla?

Recomiendo la torre de aprendizaje en pequeños que ya saben sostenerse de pie por su propia cuenta. No necesariamente debe ser un bebé que ya camina pero sí que soporte su peso corporal con las piernas. Esto normalmente pasa a partir del mes 10 en adelante. (De hecho mi hija Alessa empezó usando la torre en el mes 10 y aprendió a subir sola en el mes 12).

Mis trucos favoritos con la Torre de Aprendizaje Montessori

  • ¿Tu bebé es reacio a la hora de comer? Involúcralo en la preparación de sus alimentos y se interesará en comerlos. Es mucho más probable que los niños pequeños prueben alimentos nuevos (y coman en general) cuando han participado en su preparación. Involucralo revolviendo, lavando, batiendo y picando.

  • ¿Detesta su silla de comer? Si tu pequeño no quiere mantenerse sentado en su silla tradicional de comer intenta haciendolo comer en la torre de aprendizaje. Puedes ponerlo de pie en la torre o probar el modo mesita. Una gran cantidad de padres me escriben semanalmente sorprendidos de lo interesados que están sus bebés en comer ahi porque tienen libertad de movimiento y ellos mismos decidir cuando se termina la merienda. No se sienten acorralados ni limitados.

  • ¿Ya entraron en la etapa de las pataletas? Durante esta etapa todos los padres nos arrastramos hasta el final del día, que JUSTO calza con la hora de preparar la cena. Involucra al bebé en «preparar» su merienda a tu lado y podrás avanzar mas rápido y tranquila(o). Esto me ha funcionado de maravilla. La receta más fácil y que no falla es la de preparar avena. Le pongo un poquito de agua y avena para que «prepare» mientras yo hago la verdadera cena.

La torre de Aprendizaje 3 en 1 de La Buena Crianza es mucho más que un simple mueble. A tu pequeño le encantará su nueva perspectiva y descubrirás que la usarás para todo tipo de actividades varias veces al día. Realmente nos encanta escuchar todas las cosas que sus hijos logran hacer en sus torres.

 

Artículos que podrían interesarte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *