Actividades y Juegos

San Valentín: 3 actividades en nuestra Mesa Sensorial

Diviértete explorando estas 3 divertidas ideas de juegos sensoriales con temática de San Valentín: corazones escarchados, arroz sensorial y una tarjeta para papá o mamá.

El juego sensorial es fabuloso para desarrollar conexiones dentro del cerebro, apoyando el desarrollo del lenguaje oral, la motricidad fina y las habilidades sociales. Si bien a su hijo en edad preescolar o al jardín de infantes le ENCANTARÁN estas ideas, el juego sensorial también es excelente para los niños más grandes y es particularmente útil como herramienta cuando los niños se sienten ansiosos, molestos o incluso aburridos. No solo mi hija Alessa espera con ansias una actividad sensorial, yo también me siento emocionada porque sé que estará entretenida un BUEN rato asi que podré relajarme un rato.

Actividad 1: Juego sensorial libre (12 meses a +) con el arroz de colores. Hacer arroz sensorial es muy fácil y rápido. Haz CLICK AQUÍ para aprende cómo.

Actividad 2: Segmentando los corazones de colores (18meses a +) Para esto solo necesitamos una hoja de sticker escarchado, que también utilizaremos para la siguiente actividad. Puedes encontrarlo en librerías cercanas a casa.

Nuestra mesa sensorial tiene tapas pizarra, asi que solo deberás pintar las palabras y las lineas con plumon de pizarra. Si tu hijo es bilingue puedes escribir en ambos idiomas los nombre de los colores, los niños ya empiezan a asociar las palabras desde los 2 años.

Actividad 3: Sticker fun. Una tarjeta de San Valentín para alguien muy especial (12 meses a +) Si aun no has usado stickers para distraer a tu hijo entonces es momento empezar porque es UN GRAN ALIADO para los padres. Los niños se distraen durante un buen tiempo despegando la puntita de los stickers. Si tu hijo esta iniciando y es pequeño puedesa AYUDARLO abriendo ligeramente la punta del sticker para que aprenda a despegar, la idea es adaptar las actividades a su edad. Haz CLICK AQUI para ver un video que hice con Alessa.

Aquí puedes ver un video con las actividades que mencionamos en esta entrada de blog.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *